Londres, Reino Unido (AFP) – El especialista de salto en alto, Edgar Rivera, se convirtió en el primer atleta mexicano en clasificar a una final del Mundial de Londres 2017, tras superar este viernes la primera ronda de la prueba, igualando su récord nacional.

El mexicano, que vive y entrena en Colonia (Alemania), logró superar la altura de 2,29 metros en el primer intento, lo que le sirvió de pasaporte a la final del domingo, después de sufrir en el 2,26, que solo pudo pasar en la tercera tentativa.

Antes había pasado en el primer intento las alturas de 2,17 y 2,22 metros.

Con esa altura de 2,29, igualó el récord de México, que había instaurando el propio Rivera en 2016, superando en un centímetro su mejor registro de la temporada (2,28).

Los organizadores habían puesto una marca de 2,31 metros, como registro para pasar a la final, una altura en la que el mexicano falló en sus tres saltos.

Pero la marca de 2,29 le sirvió para ser uno de los 12 mejores entre los 27 participantes, terminandoséptimo de su grupo y décimo en el cómputo general.

«Estoy muy contento por lograr llegar a la final. Hemos dado un primer paso y creo que será una final muy pareja. Estamos bien concentrados para hacerlo bien en esa final», afirmó al término de la prueba.

Edgar Rivera sabe que en la final no estará entre los favoritos, pero se ve capaz de dar la sorpresa y pelear por alguna medalla.

«Las medallas, cualquiera puede ganarlas. Yo quiero ser un contendiente ahí, voy a darlo todo en la final», prometió.