Por Edgar Jaramillo Alanís

La velocidad, driblin y contundencia del “Chino” Iaan Torres fue fundamental para que la Escuela de Futbol Mainero se quedara con los tres puntos en disputa tras superar 4-0 a los Pingos de la Unidad Deportiva Siglo XXI en actividad correspondiente a la categoría Meteoritos, nacidos en 2009-2010, de la Liga de Futbol Infantil Femenil y Varonil del SNTE denominada “Profr. Jesús Rafael Méndez Salas”.

“El Chino” Torres fue una auténtica pesadilla para la zaga de los Pingos, ya que su movilidad, velocidad y olfato goleador fue determinante para conducir a la Mainero a su primer triunfo en esta categoría de Preescolar, compromiso celebrado el lunes por la tarde en la cancha infantil de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo.

Partido celebrado en punto de las 18:30 horas y que en los minutos iniciales resultó bien disputado, pero poco a poco la balanza se inclinó a favor de la Mainero, ahora comandado por Luis Lauro Pérez Quilantán.

También de la misma categoría Meteoritos Escuela de Futbol Upysset doblegó 10-0 a Rayados Victoria con tres tantos de Marcelo Amaya, tres de Andrés Reyes, dos de Héctor Hernández, uno de Mateo Arévalo y otro más de Víctor Sagástegui.

Con doblete de Diego Espinoza, la Escuela de futbol El Rebaño FC venció 2-1 al Reyna FC, descontando por caídos Jesús Pérez. Con doblete de Francisco Silva y un gol de Erick Walle, Upysset B se impuso 3-1 al CENDI-UAT, por los vencidos anotó el gol de la honrilla Martín Tamayo.

En la categoría Estrellitas José Vasconcelos goleó 13-0 a Matías S. Canales con 9 tantos de Emmanuel Arriaga, tres de Withingham Alanís y uno de Cristhoper Torres. Argentina venció 2-0 por default al Colegio Anglo Hispano.

Primaria Ignacio José Allende superó 5-0 a Colegio La Salle Blanco con tres tantos de Geovany Zavala, uno  de Alesasandro Torres y uno más de Yair Zúñiga. En la categoría Estrellas José Vasconcelos venció 7-0 a Praderas con dos tantos de Ramón Hernández, dos de Saúl Rodríguez, y con uno Luis Bernal, Heriberto Montalvo y Emilio Medellín.

En la rama femenil Colegio La Salle venció 5-0 a Ignacio José Allende con dos tantos de Leticia Terán, y con un gol Kattya Quiñones, Fernanda Morales y Sofía Iñiguez.

Matías S. Canales le metió 12-1 a La Salle Azul con cinco de Azucena Martínez y cinco de Devany García, dos goles más fueron conseguidos por Metzly Aguilar; por las derrotadas anotó Camila Azuela.