Por Andrés A. Ramírez Acosta/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El siempre polémico y estricto  arbitro Marco Rodríguez Moreno, mejor conocido como “Chiquimarco”, reconoció que luego de haber cumplido por tercera ocasión con la asistencia a una Copa Mundial de Futbol, era hora de retirarse del arbitraje profesional.

“Cuando el orden y tranquilidad se cumplen, y cuando mi “Chiquireloj” ya decía se acabó, dijo un segundo para acabar mi carrera deportiva”.

Indicó que todo lo que logró en su mi carrera arbitral, todos los peligros que afrontó, la persecución, todo lo libró gracias a Jesucristo.

Señaló, que siempre Dios estuvo presente en su vida, por lo que fue un factor para lograr esa carrera intachable de más de 25 años como silbante profesional.

“Para todo lo que yo hice trate de agarrarme de Dios, incluso en mis errores, en mis malas decisiones, no importa a que te dediques, todo lo que hagas si lo haces por un camino correcto será exitoso”, mencionó.

Añadió, “el mundo del futbol y el mundo del arbitraje es una situación no sencilla, porque hay un principio de autoridad, la autoridad esta diseña para establecer un orden y el orden, es muy importante para que las cosas funcionen y eso es parte de la profesión”.

No quiso hablar sobre la situación actual del arbitraje pues mencionó, “No puedo hablar de algo en lo que no estoy actualmente, yo ya no estoy ahí, yo no tengo nada que ver ahí y no puedo saber cómo es la situación interna o que es lo que pasa y por eso no quiero opinar acerca de eso”, pero agregó, “Yo siempre estoy abierto a oportunidades y si algún día llega una para estar de instructor o de asesor, lo tomaré en cuenta y tomaré una decisión al respecto”, mencionó.

Para él, lo que hace en la actualidad que es llevar la palabra de Dios es su prioridad, aunque no descarta volver al fútbol pero como entrenador, “Ya dirigí a nivel escolar, secundarias, preparatorias, universidades, tuve una propuesta de segunda división y otra de liga de Ascenso, pero no era lo mejor en ese momento para mí y decidí no aceptarlo”, comentó.

Marco Rodríguez dejó en claro que se encuentra recibido como Director Técnico, además de actualizarse en Europa y otros países.

“En el fútbol hice muchos amigos, de diferentes países, eso es con lo que me quedo de este maravilloso deporte, que me formó como persona”.