GUADALAJARA.-Chivas sufrió de falta de contundencia al inicio del duelo, sin embargo, el Cubo Torres apareció en el momento clave para darle al Rebaño el triunfo de 2-1 sobre Jaguares y el pase a la Final de la Copa MX.

La primera alternativa para los rojiblancos en el Estadio Omnilife llegó al 12′, cuando Torres se plantó adelante de la cintura de la cancha y disparó hacia la portería de Jiménez, quien angustiado vio cómo el balón se estrelló en el poste.

Al 27′, Hedgardo Marín y atrasó para Toño Rodríguez, quien se metió en problemas y tuvo que despejar apuradamente. Dos minutos después, David Toledo no supo concretar una extraordinaria diagonal retrasada del Cubo Torres.

Las anotaciones llegaron hasta el complemento y el primero en encontrar el marco fue Jaguares gracias a un remate con la cabeza de Silvio Romero al 51′.

La escuadra visitante sólo disfrutó de la ventaja por unos minutos, pues Ángel Reyna hizo una diagonal de la derecha hacia el centro del área, desde donde disparó para vencer a Jiménez y poner el 1-1 al minuto 62.

Pese a los ingresos de Avilés Hurtado y Franco Arizala por los chiapanecos, el Rebaño mantuvo el dominio del balón y finalmente logró la ventaja a través de su mejor hombre, Érick Torres, que sólo tuvo que empujar el balón dentro del área.

El Guadalajara ahora espera al ganador de la eliminatoria entre La Franja del Puebla y los Rayados de Monterrey, cuya fecha aún no se define.

Las Chivas vuelven a una Final de un torneo oficial después de cinco años, desde que disputaron el título de la Copa Libertadores en la edición de 2010, en la cual cayeron ante el Inter de Porto Alegre por un global de 5-3, bajo la dirección técnica de José Luis Real.

Por otra parte, esperaron 46 años para regresar a una Final de Copa. En 1969 se disputó el torneo copero antes del inicio de la campaña de Liga 69-70 y Chivas levantó el título al vencer a los Diablos Blancos de Torreón por global de 5-3 con Javier de la Torre en el banquillo.