La incertidumbre que vive el futbolista mexicano, Joao Maleck, así como la sed de justicia que aclaman los familiares de las víctimas viven horas cruciales. Durante las últimas horas trascendió que existe la posibilidad de que el jugador quede en libertad, sin embargo, tras certificarse que Maleck se encontraba bajo el efecto del alcohol difícilmente librará la cárcel, así lo manifestó el abogado Alex Silva.

“Para hacer una declaración más certera es necesario conocer los elementos que se presentaron en la carpeta de investigación. Sin embargo, en este tipo de casos si el médico certifica el delito se vuelve grave y se paga con pena corporal, es decir que tendría que quedarse detenido y cumplir una sentencia. Este tipo de pruebas tardan normalmente unas 12 horas”, comentó el abogado en entrevista con RÉCORD.

“Todos los accidentes de autos se tipifican como culposos, es decir, no son delitos gravosos que se paguen con pena corporal e inclusive, pueden justificarse y salir bajo una caución (fianza) pero aquí existe la culpabilidad, eso le quita lo culposo y lo convierte en gravoso”, añadió.

Asimismo, la fuente consultada confirmó que la variación de años que puede recibir como condena es muy variable, ya que depende totalmente de como se cuantifique la condena, no obstante, el futbolista podría alcanzar hasta 70 años de cárcel.

“Cuando no existe una reparación en estas situaciones normalmente pueden alcanzar hasta 70 años de condena y de ahí dependerá de cómo se cuantificará la sentencia. Pero insisto en que sus abogados tienen un abanico de posibilidades para llevar el caso”, sentenció el letrado Silva.