Por: Ricardo Flamarique,

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Presidente de la Asociación de Ajedrez de Tamaulipas AC, Octavio Bolaños Arroyo, aseguró que el INDE Tamaulipas no ha tomado en cuenta las quejas de la Asociación, luego de imponer a Natividad Campos para que lleve las riendas de los torneos estatales, provocando que jugadores salgan afectados en las clasificaciones rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

“El problema es que no hay una persona competente en el estado para realizar las Olimpiadas, Natividad Campos no tiene la capacidad para hacer esto, si le gusta mucho el ajedrez, pero no tiene la capacidad para los torneos”, expresó.

Bolaños Arroyo dijo que el INDE Tamaulipas no le dio su lugar a la Asociación Tamaulipeca, debido a un problema nacional que existe con la Federación, que ahora tiene Mario Ramírez Barajas, ya que quieren desplazar a varias asociaciones del país que no son del grupo político y que no apoyaron el ingreso de Ramírez Barajas como máximo rector, destacando una demanda interpuesta por esa situación.

“Carlos Fernández no me quiere atender, su gente no me quiere atender, incluso me había prometido una beca el año pasado, no nos dan la mínima atención, no nos ayudan en nada, el año pasado fui con la delegación a Yucatán y nos dieron ocho mil pesos para toda la delegación, ya estando allá, a cuenta gotas sale el apoyo”, recalcó.

Señaló que se han recibido amenazas por whatsapp por parte de Natividad Campos hacía jugadores y profesores de la disciplina, además de agredir físicamente a un entrenador en el estatal.

“El Director de Alto Rendimiento Salvador Alemán y Eder Anguiano, se les hizo la observación en el estatal de varias anomalías y no tomaron cartas en el asunto, Eder incluso dijo que el INDE correría el riesgo en esa ocasión”.

“Los jugadores todos son federados y fueron formados en la Asociación”.

Cabe señalar que para esta edición de la Olimpiada Nacional 2018, tan solo clasificaron tres ajedrecistas, Vanessa Pastrana Chávez, Jonathan Estrada originarios de Tampico y Cristian Bojorquez Gallardo de Nuevo Laredo, quedando fuera el campeón estatal Jorge Xala debido algunas anomalías durante el torneo estatal.