Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un año de haber iniciado los trabajos de construcción del nuevo parque de Béisbol “Praxedis Balboa”, el inmueble luce importantes avances que anticipan su belleza, funcionalidad y modernismo que beneficiarán a los peloteros de la entidad y de todo el estado, gracias a la inversión bipartita del Gobierno Federal y Administración Estatal que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú.

En un recorrido por la construcción, ubicada en la Unidad Deportiva Villa de Tamatán de ciudad Victoria, se pudo constatar que el proyecto avanza a pasos agigantados y podría ser entregado al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, tentativamente el próximo 30 de marzo, de acuerdo a lo informado por el Ing. Ricardo Deutsch, responsable residente de la constructora encargada de la edificación.

Hasta el momento, se han finalizado los trabajos en los vestidores para los jugadores locales y visitantes, así como para el cuerpo de ampáyeres, los cuales  cuentan con regaderas, sanitarios, lockers y piso deportivo especial que permite el uso de los zapatos de juego sin riesgo de deslizamientos y salida a los dugouts a ambos lados del diamante.

También han concluido los trabajos de construcción en los baños públicos, de hombres y mujeres que ademán contarán con sanitarios para personas con capacidades diferentes. El área de las oficinas administrativas y enfermería están completadas, así como el palco para cronistas equipado con sistema de audio y vista completa al campo.

Las gradas, con capacidad para aproximadamente 3 mil doscientas personas lucen finalizadas y en estos momentos se colocan los soportes donde irá la techumbre. Habrá un espacio especial para los fanáticos que asistan en silla de ruedas con fácil acceso y protegido de los riesgos del juego.

Son ocho las torres de iluminación ya instaladas, con 6 lámparas de 64 mil watts las que permitirán los partidos nocturnos. El parque tendrá estacionamiento propio con capacidad para 280 vehículos con entrada única para mayor control y seguridad, además del acceso público.

Está por instalarse el pasto natural que dará vida al campo, el cual contará con un sistema de riego de 30 mil litros. La taquilla, bodega de jardinería y sistema de captación de agua de lluvia para su distribución también está concluido. Así como el exhaustivo trabajo de alcantarillado y drenaje, y los cientos de kilómetros de cables de iluminación y electricidad.

Son más de 95 trabajadores locales en promedio, los que en dos turnos han realizado toda la edificación, provenientes de todas las ramas de la construcción: soldadores, carpinteros, albañiles, pintores, plomeros, etc. Aún resta la instalación de herrería, portones, barandales, pasamanos y detalles de pintura y nomenclatura.

Praxedis-Balboa-1

Praxedis-Balboa-4

Praxedis-Balboa-6

Praxedis-Balboa-7

Praxedis-Balboa-9