México se enfrenta a su primera prueba tras su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 el verano pasado y ahora estará midiendo fuerzas contra la Selección de Uruguay, equipo que también tuvo acción mundialista.

El encuentro se llevará a cabo mañana 7 de septiembre en el NRG Stadium en Houston, Texas y tendrá la variante de que Ricardo “Tuca” Ferretti estará en el banquillo del equipo mexicano en su calidad de director técnico interino, tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

Tuca, técnico de Tigres de la UANL decidió renovar a la selección, con la incorporación de jóvenes como Diego Lainez de las Águilas del América y Roberto Alvarado de Cruz Azul, así como el regreso de Alan Pulido de las encuentros de fecha FIFA ante Uruguay y Estados Unidos, José de Jesús Corona, portero de la Máquina no fue convocado, pero en su lugar están en la lista Guillermo Ochoa, Gibrán Lajud de Xolos y Hugo González, arquero del Necaxa.

Además de los convocados que militan en el futbol nacional, fueron llamados Hirving Lozano (PSV Eindhoven) y Raúl Jiménez (Wolverhampton), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Oswaldo Alanís (Real Oviedo) y Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt).

Por su parte, Uruguay llega a este encuentro mermado, debido a que la Asociación Uruguaya de Futbol está en una investigación por corrupción, situación por la cual, el técnico Oscar Washington Tabárez decidió no viajar a Estados Unidos y ahora, los celestes están al mando del entrenador de la Sub-20, Fabián Coito. Además del entrenador titular, estarán ausentes Edison Cavani y Giorgian de Arrascaeta, quien se lesionó el fin de semana anterior. Quien sí estará en la cancha será Luis Suarez, así como Diego Godín y el portero Fernando Muslera.

La última vez en que ambos se enfrentaron fue en la Copa América de 2016, cuando el Tri se llevó el triunfo de 3-1.