Por Edgar Jaramillo Alanís

Doblete de Héctor Martínez permitió a la oncena de la Subsecretaría de Educación Media Superior imponerse a Guemez por marcador de 2-1 avanzando a la tercera jornada de copa en el futbol Magisterial, categoría ascenso, compromiso celebrado la mañana de este sábado en la cancha 3 de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo.

Duelo bien disputado en todo momento, con dos equipos que fueron a jugar buen futbol y con llegadas de peligro constante en uno y otro marco.

Fue en el primera mitad cuando la tropa celeste de la SEMS logró anotar sus goles en los botines de Héctor Martínez en acciones personales que dejaron sin opción al portero Servando Ramos.

Y hasta la segunda parte Guemez logró acercarse en el marcador cuando el silbante Arturo Moreno decretó un penal a su favor, vino a cobrar Guillermo Morales a la izquierda del portero Pablo Gerardo Zamarrón.

Güemez siguió insistiendo en busca del gol del empate, pero los minutos pasaron y el triunfo correspondió a la SEMS que así va a la siguiente jornada de copa.

El árbitro Arturo Moreno expulsó a Carlos García, del equipo vencido.

AVANZA LA GENERAL 6

Con dos goles de Rubén Ramírez, uno de Agustín Gómez y uno más de Hermilio Jiménez, la oncena de la Secundaria General 6 se impuso 4-1 a la D-II-132 de la General 5 y es otro de los equipos de la categoría Premier que avanzan a la tercera fase de copa.

Por el cuadro derrotado anotó el golde la honrilla José Luis Borrego.

Partido complicado, difícil, pero el silbante Jaime Manríquez de León expulsó a Néstor Balderas (General 6) y a Aldo Estrada (General 5).