Por: Redacción

 

El Campeonato Panamericano Cadete y Junior que se celebra en Toronto, Canadá, continúa sus actividades. El día de ayer se llevaron a cabo las competencias de sable femenil dentro de la categoría juvenil, donde tuvo actividad la victorense Vanessa María Infante Galván, quien concluyó su participación en el séptimo puesto general.

 

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014, inició sus combates ubicada en la Poule número 3 donde consiguió 4 victorias por un revés. Se impuso a Valmarie Acosta de Puerto Rico; venció a Zoe Clarke de Canadá; derrotó a Karina Trois de Brasil y se impuso a Regina O’Brian de los Estados Unidos, mientras que la representante de Venezuela, Adriana Milano, logró vencer a la tamaulipeca.

 

Con estos resultados, logró clasificarse a la tabla de 32 participantes donde de acuerdo al sorteo del certamen avanzó “bye” a la gráfica de 16 esgrimistas. En esta instancia se enfrentó a Verónica Lamarre de los Estados Unidos a quien venció por marcador final de 15 puntos a 11 para clasificarse a la tabla de 8 competidoras donde debió mediarse ante la también estadounidense Sage Palmedo quien finalmente se quedó con la victoria por marcador de 15 puntos a 4.

 

De esta forma, concluyó la actuación Vanesa Infante en el séptimo lugar general de la justa panamericana, Sage Palmedo se quedó con la medalla de oro al vencer en la final a Francesca Russo de España por 15 tantos a 14, mientras que la mexicana Julieta Toledo y Lena Johnson de los Estados Unidos se quedaron con las medallas de bronce.

 

En más resultados de las mexicanas que participan en el torneo, Tania Arrayales se ubicó en el sexto lugar y Anilú Valencia en el octavo puesto. El próximo 7 de febrero, las cuatro representantes de México volverán a la pista de competencia para tomar parte de la prueba por equipo.