Por: Redacción

Con la participación de más de 50 raquetistas infantiles y juveniles, este jueves se puso en marcha el preselectivo Municipal, para definir la delegación que representará a Victoria, en la fase Estatal de la Olimpiada Nacional de Tenis, en su edición 2015 y que además reparte puntos para el ranking de Federación.

Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, encabezó el acto protocolario de inauguración, que tuvo lugar en la cancha principal del Club La Quinta Ana María AC, sede del evento que concluye el sábado por la tarde, con los duelos finales.

Alejandro Soto Díaz Bonilla, presidente de la Liga Municipal de Tenis, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo que el ITD otorga para la celebración de dicha competencia, al igual que la disposición del Consejo de Administración del Club La Quinta, el cual encabeza el Doctor Egidio Torre López.

Por su parte, el titular del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, conminó a todos los tenistas a dar su máximo esfuerzo y recalcó la misión de su equipo de trabajo, de cumplir al pie de la letra la política del Gobernador Egidio Torre Cantú, de proveer lo necesario para que practiquen su deporte favorito, máxime si lo hacen con la plena convicción de ganarse un lugar para representar a Tamaulipas.

Las más de 50 raquetas, pertenecen al Club Campestre, UDARC, Unidad Deportiva Siglo XXI, UAT, Deportivo Victoria y La Quinta Ana María.

Los finalistas se ganarán al derecho de representar a Victoria en el Estatal que tendrá verificativo del 29 de enero al 1 de febrero en las canchas del Racquet Club de Tampico.

La Olimpiada Nacional tendrá verificativo en San Luis Potosí, durante marzo, incluyendo las categorías 12, 14 y 16 años de edad, ambas ramas.

Los tenistas de 10 y 21 años, competirán por los puntos que reparte la eliminatoria para eventos futuros de la Federación Mexicana de la especialidad.