Por Andrés A. Ramírez Acosta/Últimas Noticias 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de ayudar al menos afortunado, este fin de semana dio inicio el primer Torneo de Tochito Heavy Flag en Ciudad Victoria, donde las emociones estuvieron al por mayor.

David Monroy coordinador, dijo que este torneo tiene la finalidad de actividad a la gente; así como también ayudar al menos afortunado.

“Esta idea nació con la finalidad de que la gente que pesa más, se active; sabemos que el Tochito ha tenido una buena aceptación, pero en la actualidad son jugadores delgados quienes lo practican; por ello se hicieron dos categorías Heavy Strong, que tendrá jugadores arriba de 95 kilos y la Heavy Light, donde estarán los más veloces (abajo de 95 kilos)”.

Explicó que jugar tochito bandera, se estará jugando con causa, “la inscripción será el pago de 500 pesos en productos precederos, mismos que serán donados por la iglesia a la gente más necesitada, por lo que se estarán ayudando a 50 familias por dos meses”.

Detalló que en ambas categorías participan entre 18 a 20 equipos.

Expresó que el patrocinio que está haciendo la Iglesia Amor Viviente, donde el pastor Ercel Lewis dio la autorización de jugar en las sus instalaciones es algo muy importante en el primer torneo.

“El patrocinio es el rayado del campo y los campos empastado y no se cobra nada de eso, es una gran ayuda para el torneo y los equipos”.

Resultados de esta semana

En esta semana la actividad tomó más fuerza y es que se dieron los primeros compromisos del torneo, donde el equipo de “Corre” vence a Rotos con marcador de 48-16; por su parte la Fiera no puede ante los Rinos quienes ganan 38-32.

La Máquina del Mal cae ante CH, al perder 32-18; Búhos gana 52-26 a Shark; Cóndores cae ante Troncos 40-34.

Blue Demon no puede ante All Black y pierde 28-14; Fundador Extremo hace de las suya y le gana a Raider 58-42.