Por Andrés A. Ramírez Acosta

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El equipo de Spartanos se coronó por segundo año campeón de la categoría Joe Gibbs de la Liga de Tochito Bandera de la NFL, al vencer en la final a Cóndores 34-12 y ganando su pase a la etapa Nacional.

De la mano de su Quarterback (QB), Erick Limón, el equipo dirigido por Julián Calderas cerró el año con un título más en sus vitrinas, luego de imponer condiciones ante los Cóndores.

Previo a la final ambos equipos dejaron en el camino a los Piratas y Lagartos, quienes en su primera participación consiguieron llegar a estas instancias.

Ya en la final, Spartanos manejaron los tiempos y es que desde el inicio sacaron una importante ventaja, cuando José Ángel Álvarez llegó a tierras prometidas y hace el 6-0; Cóndores respondió inmediatamente y consiguió empatar en la jugada siguiente.

Luego de esto Spartanos hace el 12-6 y 18-6, finalizando de esta manera el primer tiempo.

En el complemento Cóndores se acercó en la primera jugada a la ofensiva al poner el marcador momentáneamente 18-12. Pero esto no fue suficiente y tras errores en la defensa terminan cayendo 34-12.

Vince Lombardi

Mientras que en la categoría Vince Lombardi, Lagartos se convirtió en el primer finalista, al vencer 34-32 a los Rangers.

En la otra llave se encuentran Piratas y Cóndores, la cual se estará jugando este fin de semana a las 10:00 horas en el emparrillado del Praxedis Balboa.

El ganador de esta llave se enfrenta a los Lagartos a las 12:00 horas en el mismo escenario.