Por: Ricardo Flamarique

Extremo Deportivo

Ciudad Victoria.- Como parte del programa internacional Juvenil de la NAIF (North American Indoor Football) y LEXFA (Liga Extrema de Football Arena México), los RGV Warriors y los Pieles Rojas han pactado un duelo de carácter amistoso el próximo 28 de noviembre en Roma, Texas.

El coach Mark Lozano junto al coach David Monroy han unido esfuerzos para celebrar tres encuentros, dos de futbol americano y uno de tochito bandera en diferentes categorías, así lo dio a conocer el coach Lozano en charla con Extremo Deportivo.

“Gracias a la buena relación que tenemos con el jugador Salomón Solano y con los lazos creados con Oscar Reyes en Tampico, tenemos esta oportunidad no solo para los niños sino para la Liga”, expresó.

Mencionó que serán tres partidos en tres categorías los que se disputarán en tierras texanas.

“Logramos con el coach Monroy de los Pieles Rojas hacer un juego de tochito bandera con los niños de 7 y 8 años, un partido de futbol americano de 11 con los de 9 y 10 años, además uno con los de 11 y 12 en Roma, Texas”, indicó.

Por su parte el coach David Monroy señaló que es una gran oportunidad para los niños y jóvenes que participarán.

“Estoy muy agradecido con dios primeramente por poder lograr un juego en el extranjero, estoy agradecido con la Universidad Autonoma de Tamaulipas y el rector Enrique Etienne Pérez del Río, además de Guillermo Mendoza Cavazos (secretario de Finanzas), y el director de deportes Efraín Rangel por el apoyo a la Liga Universitaria Infantil.

Realizan ‘tryouts’ para la Liga americana

El coach Lozano de visita en Tampico, señaló que no solo están pactando los duelos amistosos el mes de noviembre, sino que están en busca de más talento para su liga.

“No solo estamos visoriando talento, sino que también estamos ayudando armar su equipo en la Liga de Futbol Americano que ellos tienen en México (Lagartos de Tampico)”.

Y es que este fin de semana realizaron algunas visorias a jugadores que podrían incursionar en la NAIF, además visitarán la capital del Estado en busca de más talento; mientras tanto los equipos infantiles se preparan de cara a su encuentro contra el selectivo de Texas.

2.2-12