Por: Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “La imagen de “Juanito” fue aprovechada ya que es una persona con una deficiencia intelectual, él desconoce este tipo de información, por lo que no sabemos el trasfondo que tenga todo esto”, fue así como el entrenador Ángel Tovar Tinajero respondió sobre la entrevista que se le hizo a Juan Daniel Rodríguez Mascorro.

Dijo que todo se dio debido a que él (“Juanito”) desconoce algunas situaciones que giran en torno a él.

“Hubo un mal entendido en ese tema, antes de irnos al evento, se sacó la convocatoria Nacional y posteriormente la Internacional e hicimos la petición, desgraciadamente el día que fuimos a pagar los boletos estos se dispararon al doble de un boleto, pero el dinero si salió, yo mismo hablé a la Dirección para que nos autorizaran el aumento de ese boleto y no hubo ningún problema”.

Añadió “la gestión para el Campeonato de atletas con Síndrome de Down, se hizo el 25 de septiembre de este año; de hecho el oficio y el recurso viene a nombre de Juan, se hizo el pago a la cuenta de él, para evitar malos entendidos”.

Argumento que fue el INDE Tamaulipas quién absorbió los gastos, “normalmente se hace una petición al administrativo, de ahí a Alto Rendimiento, y de ahí se nos da el recurso”.

Expresó que en ningún momento se les negó el incremento del costo del boleto, al contrario la propia agencia se los dio sin ningún problema.

“En administraciones anteriores no teníamos apoyo de las autoridades, tuvimos que andar boteando, ahora en la actual administración nunca se nos ha negado ningún apoyo, al contrario hemos tenido un incremento en las becas”.

El próximo evento dónde Juan Daniel “Juanito” Rodríguez Mascorro estará participando será en el Campeonato del Mundo en Madeira, Portugal; “de hecho ya comenzamos a hacer las gestiones ante las autoridades, siendo la intensión llevar a su mamá a Portugal, por lo que ya se habló con el Licenciado Carlos (Fernández Altamirano) y será en el mes de marzo cuando salga ese recurso, ya que la competencia es en octubre.