Por: Agencias

La guillotina pasó una vez más por las Chivas, a Jorge Vergara se le terminó la paciencia y José Manuel de la Torre fue cesado como entrenador del Guadalajara, y el estratega argentino Matías Almeyda será anunciado en las próximas horas como el nuevo timonel rojiblanco.

Las cinco derrotas en el campeonato y que el equipo tenga poca claridad en el campo, fueron las bases que tomó Jorge Vergara para decidir cortar el proyecto que tenían con el Chepo de la Torre para salvar al Rebaño Sagrado del descenso.

De la Torre Menchaca estuvo presente este domingo en el entrenamiento del equipo en las instalaciones de Verde Valle, dirigió la práctica y el Chiverío trabajó con normalidad para el duelo de la Copa MX ante Morelia del próximo martes.

Al finalizar el entrenamiento, el estratega se reunió con la directiva y ahí le informaron que no seguía más al frente del equipo. Al mismo tiempo que esto ocurría, Almeyda aterrizaba en Guadalajara para entablar negociaciones con Néstor de la Torre.

Se espera que Chepo y las Chivas lleguen a un acuerdo en su liquidación para hacer oficial su salida. El timonel tenía un contrato vigente por dos años más y en una de las cláusulas de su convenio estipula que en caso de no terminar su proyecto, deberá cobrar cerca de tres millones de dólares.

Almeyda llegó a la Perla Tapatía acompañado de varios de sus asistentes y con varias maletas, signo de que no sólo venía a negociar con el Rebaño, por lo que su llegada al banquillo es prácticamente un hecho.

Chepo llegó por segunda ocasión a las Chivas en el Apertura 2014 para sustituir a Carlos Bustos. Dirigió 34 duelos, de los cuales ganó 11, empató 11 y perdió 12.

Es evidente que los malos resultados cosechados por el Chepo en este torneo, y que llevaron a Chivas de nuevo a los últimos lugares de la tabla de cocientes, condenaron al timonel.

Otras causas de su cese

Hizo limpia: Durante el mercado de verano, el Chepo decidió dar salida a varios jugadores de experiencia y se la jugó con los canteranos rojiblancos.

Las lesiones: En el transcurso del torneo, Chivas sufrió bajas importantes: Jair Pereira, Isaac Brizuela, Marco Fabián, Ángel Reyna, Oswaldo Alanís y Carlos Salcido.