Por Andrés A. Ramírez Acosta/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El campeón de la categoría Elite de la Segunda Copa del Serial Nacional, José Juan  Escárcega Salazar, reconoce que luego de 15 años de estar participando en competencias de Ciclismo de Montaña, ve cerca la clasificación a Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Llevó 15 años compitiendo en lo que es la bici, pero en competiciones nacionales son 10 u once años, y los últimos 6 años he estado aplicándolo al cien por ciento”.

Añadió “se han logrado cosas importantes, porque todo va en camino a un proyecto, donde mi intención es hacer una medalla en Campeonato Panamericano y estar en juegos Panamericanos en Toronto”.

En el caso de la competencia de la Segunda Copa del Serial Nacional, el hidalguense expresó que fue una carrera intensa y con muchos desafíos, debido a que la pista del Pinolillo exigió de principio a fin.

“Es una pista con bastante destreza, habilidad, el manejo en una parte muy importante y bueno es una pista que a mí se me dio y en condiciones, y al final se ve el resultado.

Al final la estrategia  se dio durante toda la carrera, ya que fue una carrera complicada de principio a fin, entonces fue ir montando y sacar la experiencia para poder alzarme con este triunfo.