Por Edgar Jaramillo Alanís

Alumnos de la escuela primaria Guadalupe Mainero Juárez, adscritos a la Supervisión 25 de Educación Física, dominaron la eliminatoria en el voleibol varonil, nacidos en 2003, de la región V, tras imponerse en tres sets a Lázaro Cárdenas del Río (Supervisión 2) y ello le da derecho de representar a la zona centro de Tamaulipas en la fase estatal de la Olimpiada Nacional de la Educación Básica 2015.

La sexteta comandada por la maestra Gloria del Rocío Ponce Huerta, y auxiliada por Juan Humberto del Toro Elizondo, llegó a esta eliminatoria sin ser considerada favorita tras imponerse en dos rápidos sets a la primaria Emilio Portes Gil (Supervisión 4) por 25-16 y 25-17 y así perfilarse sin problemas a la gran final.

Eliminatoria regional celebrada en la duela del Gimnasio central del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”, que pese a las bajas temperaturas registró una buena asistencia por parte de padres de familia, maestras y maestros participantes en estas actividades que año con año programa la Coordinación Estatal de Educación Física al frente del profesor Martín Alejandro Balderas Soto.

La Supervisión 25, en la gran final enfrentaba a la primaria Lázaro Cárdenas del Río, que de la mano de la maestras Tayde García había ganado el boleto a la fase estatal en los últimos años.

El primer set fue dominado por Lázaro Cárdenas por marcador de 25-20, el segundo fue para Guadalupe Mainero por 25-13 y el tercero para el mismo equipo por 15-9.

Tras el último punto obtenido vino la algarabía y felicidad por parte de los niños campeones regionales, así como por sus maestros, pero la responsabilidad será doblemente enorme rumbo al estatal, ya que en esta instancia, si desean sobresalir, deberán trabajar horas extras de aquí al mes de marzo cuando se efectúe la contienda final que arroja boleto a la fase nacional.

Esta fase regional fue coordinada por el profesor Horacio Francisco Sánchez Sánchez, responsable de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Supervisión 1.

Como árbitros fungieron los profesores Tomás Saldaña y César Eulogio Rodríguez; como anotadores los Nora García y Osiel Salinas.