Por: Ricardo Flamarique

Demostrando una vez más porque es una de las mejores esgrimistas de México y el mundo, Vanesa María Infante Galván, logró llevarse las medallas de oro por equipo y bronce individual en la Copa del Mundo de Esgrima, que se desarrolló en San José Costa Rica, así lo informó su entrenador William Arzola.

En la prueba por equipos México derrotó a Guatemala en la tabla de 8, con un puntaje de 45 a 15. En semifinales el equipo de Arrayales, Infante, Toledo y Valencia derrotó a Japón con un puntaje de 45 a 25, para enfrentar en la Final al poderoso equipo de Estados Unidos, al que acabaron con amplio 45 a 35, llevándose México el oro, Estados Unidos la plata y Japón el bronce.

Los equipos

1 MEXICO: Arrayales, Infante, Toledo, Valencia Brito
2 EE.UU: Chamberlain, Gieg, Michel, Szumilo
3 JAPÓN: Kobayashi, Mukae, Sasaki, Takashima

Las acciones se desarrollaron en el Gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva, Hatillo 8.

Es bronce individual

Para la prueba individual la esgrimista tamaulipeca realizó un excelente trabajo, al llegar al semifinales, lamentablemente cayó ante la estadounidense Linder Kara, con un puntaje de 15 a 9.

En lo individual Vanesa Infante derrotó a en tabla de 32 Szumilo Olivia de USA por puntaje de 15-10. En la tabla de 16 por igual puntaje derrota a Madison Thurgood de Candá, en la tabla de 8 acabó con la japonesa Haruna Sasaki 15 a 9, terminando con la medalla de bronce en las semifinales al caer con Linder Kara, que finalizaría con la medalla de oro.

Vanesa compartió podio con su compatriota Julieta Toledo.

Ganadoras de la Prueba Individual

1 LINDER, Kara EE.UU
2 Chamberlain, Maia EE.UU
3T Infante, Vanesa MEX
3T Toledo, Julieta MEX

El entrenador William Arzola señaló que la victorense estaría arribando a tierras tamaulipecas este miércoles, procedente de la Ciudad de México, luego de su gran participación en San José, Costa Rica.