Por Edgar Jaramillo Alanís

Otro triunfo claro y contundente obtuvo la oncena del Colegio La Salle tras golear 4-0 a la Secundaria General 4 en partido de cuartos de final de la eliminatoria municipal de futbol femenil, válido para representar a la región centro en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2016, nacidas en 2002-2003.

Partido celebrado en instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo y que tuvo que iniciar tarde debido a que las canchas estaban mojadas por el riego de un día antes.

Pese a ello, ambos equipos se emplearon a fondo, primero iniciaron en el campo 3, luego se suspendió el partido y se trasladaron a la cancha 5, pero tenía mucha agua en sus porterías y volvieron al punto de origen para seguir las acciones bajo la ocarina del silbante José Flavio “Panchito” Paz Herrera.

Goles de Denisse Becerra, Katia Banda, Daniela Araujo y Yohza Cantú dieron el triunfo al cuadro comandado por Jair Ugarte que así continúa con su buena racha en esta eliminatoria escolar, ya que el lunes había goleado 7-0 a la Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón”.

Con esta victoria Colegio La Salle está a un pasito de la gran final, aunque primero deberá disputar un sorteo contra la General 1 para saber quién va en forma directa a la gran final; quien pierda el sorteo disputará la semifinal contra Colegio Nuevo Santander este viernes por la mañana en las mismas instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo.

lasalle2

lasalle3