Tres medallas de oro fue el logro máximo de la de la Delegación Mexicana el domingo en los Juegos Panamericanos; ahora el taekwondo no fue el héroe de la jornada, fue el ciclismo que con las actuaciones de Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa en ciclismo de montaña, se llevaron los galardones.

El taekwondo poomsae no se quedó atrás y volvió a brillar con otra medalla dorada, ahora en dobles mixtos.

Fuera de eso hubo intentos vanos por todos lados para seguir cosechando el ansiado metal que brilla… En squash, la pareja de Diana García y Alfredo Ávila se quedaron con las ganas de festejar y se conformaron con la plata.

En canotaje 4K- 500 hubo buen esfuerzo, pero sólo se logró llegar al segundo puesto, también se conformó con la medalla de segundo lugar.

En levantamiento de pesas Ana López arañó la medalla de bronce, con lo que puede decir, que por ahora los hombres son los que están dominando en la llamada halterofilia.

A destacar el triunfo en futbol femenino que venció 2-0 a Jamaica. Decepcionó boxeo y sus tres derrotas en primera fase. Ya habían advertido que no se esperara mucho de ellos.

Mañana será día en que puede haber sorpresas y más logros. Briseida Acosta entrar en acción en taekwondo, en gimnasia Daniel Corral puede venir por sus fueros y los hombres entran en acción en el futbol.

Estados Unidos ha desplazado a México en el primer lugar del medallero con nueve oros, por ocho de los tricolores, algo que se veía venir, pero para lo pronosticado por Ana Guevara, 19 triunfos totales, se va por buen camino.