Por Edgar Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria.- Con la celebración de una interesante Rueda de Prensa con Cronistas Deportivos de la capital y el ensayo general de lo que será la ceremonia protocolaria de inauguración, etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, el Encargado del Despacho de la Coordinación de Educación Física en la entidad, dijo estar listo todo su equipo de trabajo para el arranque oficial de esta justa donde intervienen casi 2 mil personas en los niveles de Primaria y Secundaria.

El doctor Horacio García Mata, titular de la Educación Física en Tamaulipas, durante su primer acercamiento oficial con los medios de comunicación, manifestó que desde sus etapas intra-muros hasta el estatal, participan casi 68 mil deportistas quienes a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco van avanzando en sus diferentes filtros hasta llegar a la cúspide que culmina con el nacional donde nuestros atletas son considerados potencias en deportes como básquetbol, ajedrez, futbol asociación o atletismo.

“Con el respaldo de nuestro gobernador el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de nuestro Secretario de Educación, doctor Héctor Escobar Salazar, pretendemos celebrar estos Juegos Deportivos Nacionales Escolares en su etapa estatal. Queremos agradecer el gran apoyo que hemos recibido del Gobierno del estado, Instituto del Deporte, Banda de Música, Seguridad Pública, Seguridad Escolar, chicas de la escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda”, Secundaria Técnica 1, Secundaria General 1, y muy en especial a la escuela primaria Pedro José Méndez por facilitarnos sus Escoltas, Banda de Guerra y Coro Monumental”, afirma el jefe de las maestras y maestros de blanco en Tamaulipas.

Y reafirma que de estas justas escolares egresan los deportistas que después serán canalizados por el INDE al Alto Rendimiento en sus diferentes disciplinas.

ENSAYO GENERAL

Tras concluir preguntas y respuestas con los medios de comunicación, García Mata estuvo supervisando el ensayo general de lo que será la ceremonia protocolaria de inauguración programada para este miércoles primero de marzo a las 18:00 horas en el estadio “Marte R. Gómez” en el que participan casi 700 deportistas en los niveles de Primaria y Secundaria en las disciplinas de atletismo, tae kwon do, voleibol y ajedrez.

Actividad que inicia este miércoles al mediodía con la junta previa informativa en el Hotel Istay en punto de las 12:00 horas y a las 16:00 horas prueba de pista y campo el estadio “MRG”, voleibol en el techumbre de la UDARC, tae kwon do en el Gimnasio “Manuel Raga” y el deporte ciencia va al hotel sede.