Por: Ricardo Flamarique

Una vez más la Federación Mexicana de Esgrima le volvió a jugar “chueco” a la tamaulipeca Úrsula González Garate, al no mandarle la invitación para asistir a la reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“No me hablaron para estar presente ahí, la verdad yo no sabía, si no veo fotos ni cuenta me doy, es una oportunidad de estar con el Presidente de la Republica, pero bueno son cosas externas, yo la verdad quiero enfocarme más en mis entrenamientos y dar un buen resultado para la clasificación de Juegos Olímpicos”, expresó.

La esgrimista tamaulipeca aclaró que la invitación debe salir de la Federación Mexicana y no del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

“La Federación Mexicana de Esgrima, ellos son los que me debieron avisar, es algo que ya no me molesta, no me quitan puntos en la clasificación, no me afecta, quiero estar concentrada para los entrenamientos”, señaló la esgrimista que actualmente entrena a doble sesión y hasta fines de semana para lograr los mejores resultados la Copa del Mundo.

Mencionó que sabe que actualmente las Federaciones están teniendo ajustes por parte del dirigente de la CONADE, Alfredo Castillo, al que le pidió se haga justicia y se tomen medias respecto a lo ocurrido con Úrsula en competencias donde fue excluida.

“He escuchado que hay algunos problemas con algunas Federaciones, la de Atletismo, la de Natación, la de Esgrima, ojalá y que lleguen al fondo de las cosas, al fondo de mi caso, de lo que pasó en Juegos Panamericanos y que se haga justicia, lo correcto, y se tomen medidas para esto.

“Mi ranking lo decía, mis pruebas lo decían, yo estaba para la prueba individual, hay muchas cosas de por medio, muchas cuestiones, ya pasó el Congreso, se dieron nuevas fechas para las competencias y todo, no sé si tendrían miedo a que yo sacara una medalla, desde el 2010 ha habido muchos imperfectos, me quisieron sacar de juegos Centroamericanos, luego de Panamericanos en Guadalajara, el campeonato Panamericano, ahora en Toronto, Juegos Centroamericanos de Veracruz, pero no han podido en muchas de las ocasiones porque mis resultados hablan y no se me tiene que excluir de las competencias”, puntualizó la atleta.

Aseguró que está concentrada en las Copas del Mundo y en mejorar en el ranking mundial.

“Ahorita estoy entre las mejores 35 del mundo, estaría perfecto para poder clasificar individual estar entre las 20, no son muchos lugares, estaba como en 60 y gracias al Panamericano de mayores y a las Copas del Mundo que se estaban realizando logré subir de lugar y ahora esta Copa del Mundo es muy importante porque es la primera del ciclo olímpico. Voy a buscar una tabla de 32 o hasta de 16 para subir más de puesto, para definir son tres Copas del Mundo, individual y equipos, Venezuela, Atenas y Beijing”.

Por último González Garate señaló que tendrá concentración en Madrid, España de cara a las Copas del Mundo.

“Vamos a estar entrenando en Madrid y de ahí vamos a estar haciendo las Copas del Mundo, la primera es el 9 de octubre en Venezuela, individual y por equipos”, concluyó.