Zúrich, 1 Dic (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció este lunes los nombres de los tres finalistas al Balón de Oro como Mejor Entrenador, que será entregado el próximo 12 de enero, en una ceremonia en el Palacio de Congresos de Zúrich.

A través de su página oficial, la FIFA informó que el italiano Carlo Ancelotti, el alemán Joachim Löw y el argentino Diego Simeone son oficialmente los finalistas que contenderán por el galardón.

El técnico del Real Madrid, Ancelotti, quien actualmente rebasó el récord de triunfos consecutivos con el equipo “merengue”, se encuentra en la lista tras conquistar la décima Copa de Europa y obtener la Copa del Rey frente a Barcelona en la temporada 2013/14.

Por su parte, el estratega alemán “Jogi” Löw, fue el encargado de llevar a la selección de Alemania a la final del Mundial de Brasil 2014, donde se enfrentó a su similar de Argentina venciéndole 1-0 y coronándose campeón.

Finalmente, se encuentra “El Cholo” Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y actual campeón de la Liga de España 2013/14, quien entre sus logros también cuenta con la Supercopa de este año.