PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La esgrimista tamaulipeca, Úrsula González Garate señaló que lo logrado por México en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue algo histórico para el país, al obtener los logros conseguidos.

 “Fue un excelente papel el que consigue México en estas Olimpiadas (2016), donde se consigue algo histórico al calificar todo el equipo, nunca se había hecho”.

 Cabe señalar que la delegación de México finalizó en el séptimo lugar por equipo, donde perdieron su pase a la final ante el equipo de Rusia, una de las potencias mundialistas de este deporte, “conseguimos vencer al equipo de Francia, victoria que nos dejó un buen sabor de boca”.

 En el tema individual la victorense comentó que se superó lo que se hizo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, “terminé contenta estos Juegos Olímpicos, pero no satisfecha, hay que seguir trabajando para buscar colgarse la medalla algún día”.

 Se le cuestionó sobre los problemas que vivió la delegación de México los pasados Juegos Olímpicos, “si vi comentarios negativos en torno a nosotros los deportistas, pero esto nos sigue dando más fuerza, ya que las críticas nos alientan a salir adelante”.

 Agregó “es lo que queremos nosotros los deportistas sacar adelante a nuestro país y Estado, y esto se vea reflejado en medallas”.

 Por último comentó que en el cierre de este año, se viene el Campeonato Mundial de Esgrima, el cual servirá para sumar puntos rumbo a Tokio 2020, “será en China donde se llevará a cabo este compromiso y con esto buscar sumar nuestros terceros Juegos Olímpicos”.

 Añadió que será un honor estar buscando este sueño con la tamaulipeca, Vanessa Infante, quien acaba de subir de la categoría Juvenil a la Libre.

PANORAMICO222