MONTERREY, N.L.-Fuerza Regia aprovechó los minutos finales de un partido pasado por momentos emotivos, para sacar a flote el resultado ante un cuadro de Correcaminos que pese a mostrar personalidad, finalmente no pudo aguantar el resultado y terminó cayendo 77-73.

Encuentro efectuado el domingo a las 16:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde los naranjas hicieron un partido de menos a más y pese a que por momentos hicieron ver mal a los locales, fue finalmente la capacidad de Michael Hunter desde el perímetro, la que terminó por sentenciar la victoria de los regiomontanos.

EL JUEGO

Partido que inició inclinado a favor de Fuerza Regia, sin embargo, los tamaulipecos pese a que tardaron en carburar, se metieron al partido y con ello apretaron las cosas al final del primer periodo, que terminó 26-20 en favor de los anfitriones.

Mejoraron las cosas para Correcaminos en el segundo periodo, pues acortaron ventaja y con defensa de presión pusieron en predicamentos a los locales, que vieron reducirse la ventaja a solo 44-39 para ir al descanso.

El derroche físico de Gierbolini, Holmes y Smith, junto a la movilidad de Ayala exigían al máximo a la escuadra de Laselle Taylor que se vería superada por primera vez en el encuentro al finalizar el tercer periodo, siendo ya favorable para Correcaminos 59-62.

El problema fue en el cuarto periodo, en donde Fuerza Regia sacó provecho de las pérdidas de balón en la ofensiva naranja y en base a rompimientos rápidos ubicaron en dos ocasiones a jugadores como PJ Reyes y Michael Hunter, quienes con disparos de 3 puntos devolvieron la ventaja a los regios, que ya no volvieron a soltarla hasta concluido el compromiso, para dejar las cifras definitivas de 77-73.

Los mejores anotadores por Correcaminos fueron Greg Smith con 19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias, seguido por Ryan Holmes con 16 puntos y una asistencia, y Joel Gierbolini que marcó por tercer partido consecutivo doble-doble al anotar 12 puntos  y 16 rebotes, de los cuales 7 fueron ofensivos.

 

Por parte de Fuerza Regia el mejor elemento fue Eugene Phelps con 32 puntos y 10 rebotes; seguido por Hunter con 14 puntos y 4 asistencias y Lance Allred  con 10 puntos y 13 rebotes.

Ahora Correcaminos se prepara de cara a su compromiso doble de la semana donde enfrentará a los Huracanes de Tampico en el Multidisciplinario de Ciudad Victoria los días jueves y sábado próximos.