Por: Redacción

Furia Azul se proclamó campeón del Torneo Estatal de Fútbol Sub 13 al derrotar en la gran final 2 goles a 0 al equipo Limofut Reynosa, con dos anotaciones de Manuel “Matador” Martínez, quien a su vez fue el campeón de goleo con 5 tantos.

Los dirigidos por Raúl Santana y Roberto Aguilar llegaron a la final luego de derrotar en la semifinal, 1 a 0 a Corre Tampico; a la misma hora Limofut Reynosa le ganó 1 a 0 a Fuerza Naranja.

Desde el primer minuto de juego Furia Azul tomó el dominio de las acciones en todos los sectores del campo El Polvorín.

Pero fue hasta el minuto 19 cuando Manuel “Matador” Martínez abrió el marcador, al definir tras un gran pase de Luis Gerardo Coronado.

Con la ventaja de 1 a 0 los equipos se fueron al descanso del medio tiempo y al minuto 7 de la segunda mitad nuevamente Manuel Martínez anotó y amplió la ventaja 2 a 0.

Ya con éste marcador Santana ingresó a los jugadores de cambio sin que los furiosos perdieran el control del partido.

Con el silbatazo final llegó la algarabía en toda la delegación de Furia Azul, que incluyó a mucha porra en las gradas de El Polvorín. Incluso, hasta jugadores y papás de Titanes estuvieron presentes en la final.

El coordinador del estatal Sub 13, Miguel Mendoza Sanluis, fue el encargado de premiar a los campeones, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano de Ciudad Madero, José Luis Martínez Navarro  y de los ex futbolistas profesionales Francisco “Panchillo” Fernández y José Luis “Chocolate” Hernández.

En la ceremonia fue reconocida la terna arbitral así como también recibió su trofeo de subcampeón Limofut Reynosa y el campeón de goleo, Manuel Martínez (de Furia Azul), quien logró 5 anotaciones.

Furia Azul representará a Tamaulipas en el Nacional Sub 13 que se realizará en Semana Santa en la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco.

EQUIPO CAMPEÓN:

HAZAM SANTANA

NICOLAS DEL CARMEN HEREDIA

BRIAN ZÚÑIGA

BRYAN TORRES

SEBASTIAN BARRÓN

IVÁN CARRANZA

DAVID VARGAS JR.

JOSÉ RAMÍREZ

LUIS GERARDO CORONADO

CARLOS “CHORRITA” PEÑA

ALÁN AGUILAR

MIGUEL ZAPATA

JUAN CARLOS TORRES

MANUEL MARTÍNEZ

KARIM BORREGO

ALBERTO OLVERA

DT RAÚL SANTANA LLAMAS

DELEGADO ROBERTO AGUILAR GRIMALDO