Por Edgar Jaramillo Alanís

La segunda etapa de la Olimpiada Nacional de la Educación Básica 2014-2015 continúa este miércoles por la tarde con las disciplinas del básquetbol y futbol asociación,  previo a la reunión técnica informativa que se desarrollará en uno de los hoteles sedes de esta competencia que es avalada y apoyada por el gobierno de Egidio Torre Cantú por conducto de la Secretaría de Educación y del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Martín Alejandro Balderas Soto, jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física, destacó que en punto de las 13:00 horas será la reunión técnica con los delegados de las 8 regiones en que se divide Tamaulipas, donde se les dará la bienvenida, charla general y rol de juegos.

La primera jornada del básquetbol inicia a las 16:00 horas en las duelas del Gimnasio “Manuel Raga Navarro” y Polideportivo “Ing. Américo Villarreal Guerra” en las categorías 2003 y 2004 femenil y varonil. El jueves se juega jornada matutina y vespertina, el viernes se disputan partidos por el tercer lugar y la gran final en los mismos escenarios.

El futbol asociación va a instalaciones de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” con los mismos horarios. Este miércoles por la tarde la jornada inaugural, jueves doble jornada y viernes partidos por el tercer puesto y la final.

Debido  al mal clima de estos últimos días el Comité Organizador busca alternativas y ya gestiona solicitud de la canchita “Enrique Borja” para la categoría 2004.

La tercera jornada estatal que será la definitiva entran en acción atletismo y ajedrez, y los campeones representarán a Tamaulipas en la máxima justa nacional escolar a celebrarse la primera semana de junio en Guadalajara, Jalisco.

Pie de foto

El futbol infantil va a las canchas de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”