Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El neolaredense, Roque Salinas San Miguel, será galardonado con el Trofeo Olmeca, distinción que otorga la Federación Mexicana de Béisbol al mejor pelotero a nivel nacional de todas las categorías amateurs  del “rey de los deportes”.

Información que fue revelada por el presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Renán Martínez Bernal, en visita que hizo este jueves al Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer.

“Vía telefónica acabamos de recibir la noticia, es algo que nos enorgullece, esto es el fruto del impulso que el Gobernador Egidio Torre Cantú le da al béisbol en Tamaulipas, a través del ITD”, comentó el dirigente.

“La Federación realiza una evaluación y en base a las estadísticas y resultados de cada pelotero de todas las categorías, nomina al ganador… Roque fue el Jugador Más Valioso de la final de la Serie Mundial Cal Ripken que se disputó en Aberdeen, Maryland, Estados Unidos, durante el mes de agosto, donde lamentablemente México perdió la final  5-2 ante la Liga W. Raleigh de Carolina del Norte”.

“Su brillante actuación ameritó ser el Jugador Más Valioso y eso es algo que hay que destacar, porque pocas veces le otorgan esta distinción un jugador del equipo subcampeón”, explicó Martínez Bernal.

Roque asistió a la Serie Mundial 2014 como menor con la Selección Mexicana, por lo que será elegible este año para volver a defender la franela tricolor.

El juvenil Sub 13, recibirá el Trofeo Olmeca el próximo sábado 7 de febrero en Matamoros Tamaulipas, donde la FMB celebrará su Asamblea General, donde además revelará el calendario y sedes de los eventos nacionales e internacionales de este 2015.

EL DATO

Roque Salinas fue el Mejor Guante del Panamericano de 12 años que se celebró en julio 2014 en Mazatlán Sinaloa y Mejor Jardinero.

OLMECAS TAMAULIPECOS

Roque Salinas se une a la selecta lista de tamaulipecos que han ganado el Trofeo Olmeca, como lo fueron en su momento, Álvaro Moreno y Néstor López, ambos de Reynosa.

Pie de foto

Roque Salinas Santa Cruz, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial Cal Ripken 2014.