Por: Redacción

Luego de un primer periodo parejo, Correcaminos apretó el paso y sacó el triunfo frente a Barreteros de Zacatecas en acción correspondiente a la jornada 37 de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Encuentro celebrado en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT donde pocos aficionados vieron como el cuadro local practicó un basquetbol agresivo, sacando su décimo triunfo dentro de la competencia y de paso sirvió para que Luis Demara finalmente consiguiera su primera victoria como entrenador naranja.

EL PARTIDO

Los naranjas buscaban aprovechar su condición de local, pues el avance conseguido en partidos anteriores tenían que manifestarlo dentro de la duela.

Zacatecas intentó complicarle las cosas a Correcaminos con sus elementos de experiencia Habel, Chepe Lara y Devon Pearson quienes pusieron su mejor esfuerzo y pese a que los locales sacaban ventaja, ellos buscaban por todos los medios que no se ampliara la distancia en el marcador.

A pesar de eso, Demara y Ríos mandaron una estrategia personalizada sobre los jugadores de Barreteros y ello les redituó en varios robos de balón que finalmente les dieron ventaja de 24-19 al finalizar el primer periodo.

Al reanudarse las acciones, Correcaminos comenzó a dominar a los visitantes con diferentes alternativas en el ataque, pues tanto Greg Smith, Dee Proby, Arturo Farrera, Joel Smith y Gierbolini, penetraban a la pintura y luchaban cada enceste en busca de puntos, superando los esfuerzos visitantes por mermar el daño en su tablero.  A la mitad del trayecto, las cosas ya indicaban 51-26 favorable para los de la UAT.

Tras la pausa, nuevamente Correcaminos salió con determinación e inclusive se dio el lujo de mover a sus elementos de banca con el ingreso de Banda, Girón  e  Illán De León, quienes mantuvieron el ritmo para dejar las cosas 68-49 al concluir el tercer capítulo.

Ya en el desenlace Barreteros buscó cerrar filas, pero enfrente tuvo a un enemigo que le puso corazón y puntería para sacar finalmente la victoria por marcador de 82-63.

Correcaminos recibe el sábado a las 19:00 horas a Panteras de Aguascalientes en acción correspondiente a la jornada 38.