Por Edgar Jaramillo Alanís

Con tres triunfos y una derrota, el equipo femenil de Espartanas de ciudad Victoria cumplió con las expectativas trazadas durante la Copa Leones de Handball celebrada el fin de semana en el Gimnasio Nuevo León, de la Sultana del Norte, evento que sirvió de mucho rumbo a la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica.

De acuerdo a información proporcionada por el Cuerpo Técnico de Espartanas, se obtuvo el primer lugar del evento en mención al imponerse 17-3 a Edimburgo, 16-3 al Club de Leones y 13-5 al mismo equipo.

Espartanas, con la base de la escuela primaria José Vasconcelos que ganó la etapa estatal recientemente de Olimpiada Nacional Escolar, en la categoría 2005, en su debut enfrentó al selectivo de Querétaro 2004 con el que perdió por 6-20, pero luego enfrentó a rivales de su misma categoría a los que derrotó sin problema alguno.

Luis Enrique Hernández de  la Garza, auxiliado por Arturo García Castillo, destacó la importancia de este tipo de competencias que ayudan a elevar el nivel de sus jugadoras, aunque no cuenten con apoyo económico de autoridades municipales o estatales por tratarse de un evento de invitación o promoción.

Integran el equipo de Espartanas de ciudad Victoria que ganaron el primer lugar en Monterrey, Nuevo León, las siguientes jugadoras:

Andrea García Maldonado, María Fernanda Canela López, Zamyra Elisha Liou Contreras, Mia Renata Valdéz Pérez, Romina Itzel de la Cruz Flores, Regina Mariel Domínguez Ortíz, Renata Mayté Domínguez Ortíz y Ana Camila Hernández Terán.