Por: Ricardo Flamarique

Extremo Deportivo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos inició sus partidos amistosos de pretemporada de la mejor manera, ganando y mostrando un equipo diferente a lo que se tenía acostumbrado, con jóvenes dinámicos que buscaron, al menos en su primer encuentro, ganas de sobresalir.

La filial de Segunda División de los “Panzas Verdes” de León fue el primer sinodal del equipo universitario, quienes no opusieron mayor resistencia para ser goleados cinco goles por cero.

El partido

En su primer tiempo de 45 minutos, Correcaminos saltó a la cancha con Humberto Martínez, Alejandro García, Gerardo Moreno, Hugo Sánchez, Eduardo Chávez, Lucas Ayala, Ricardo Bocanegra, Víctor Guajardo, Gael Acosta, Yair Delgadillo y Ever Guzmán.

Desde el saque inicial los naranjas fueron en busca de tener el dominio de la bola y lo lograron, las llegadas por las bandas y el dinamismo que metieron los universitarios fueron algunos de los cambios en el equipo de Ricardo Cadena.

Fue en el minuto 22 que en un centro de Gael Acosta a Ever Guzmán, este de cabeza abre el marcador 1-0. Pasaron cinco minutos y al 27’ Yair Delgadillo pone el segundo de los naranjas 2-0.

Correcaminos dominaba el encuentro y a pocos minutos de finalizar el primer tiempo Ever Guzmán marca el segundo en su cuenta, tercero para la UAT 3-0.

Para la segunda parte el estratega Ricardo Cadena hizo modificaciones, mandando a la cancha a Daniel Vogel, Juan Pablo Meza, Rolando Sena, Oscar García, Javier Hurtado, Andrés Rincón, Diego Olsina, Sergio “Samba” Rosas, Luis Ángel “Vaquerito” Morales, Eder Pacheco y Ulices Briceño.

Correcaminos siguió demostrando el “musculo” ante los de Segunda División y aunque no fue la misma contundencia, Ulices Briceño y Luis “Vaquerito” Morales incrementaron la cuenta para el marcador final de 5-0.

El siguiente compromiso de Correcaminos será el próximo miércoles 8 de julio a las 9:00 horas, en el Estadio Marte R. Gómez ante la Segunda División Premier de Tigres de la UANL.

Permiten entrada a “La Plebe”

Cabe destacar que aunque el partido fue a puerta cerrada por “logística”, miembros de la porra Legión Plebe asistieron a las afueras del estadio para alentar a los de la Fuerza Naranja.

Al escuchar el sonido de sus instrumentos, Adrián Martínez de León, único miembro del Consejo Deportivo de Correcaminos presente en el encuentro, fue por ellos para invitarlos a pasar a las gradas de Plateas del Estadio “Marte R. Gómez”, sin embargo, no les permitieron tocar sus instrumentos en el transcurso del encuentro.

IMG_1338

IMG_1384