Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- Todo un éxito resultó la tercera carrera atlética, “Activando Lazos de Amistad” que organizó la UADCS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ya sea caminando, trotando o corriendo, poco más 800 alumnos y público en general realizaron esta carrera atlética en la avenida principal de corredores de la capital, saliendo desde el Paseo Méndez y regresó, en el circuito marcado de 3 y 5k.

Gracias al trabajo del Dr. Enrique Alfaro Dávila, Director de la Unidad Académica, la Maestra Consuelo Zanella Reyes, Secretaria de Finanzas UADCS y el licenciado Héctor Villanueva García como coordinador de los organizadores y colaboradores, esta carrera logró ser un éxito, en la que la activación de lazos y recreación deportiva fue parte esencial.

Además, la tercera carrera llevó un elemento especial, siendo con causa para apoyar a la niña Bárbara Patricia Cuesta Nieto, a la que se le entregó un porcentaje de lo reunido para su operación de corazón.

Los corredores previo al recorrido realizaron zumba y luego de sus 3 y 5 kilómetros, se rifaron premios especiales de patrocinadores, disfrutando del ambiente que solo los universitarios saben poner.