Cd. Victoria, Tamps.- La internacional, Úrsula Sarahí González Gárate, asumirá la responsabilidad de dirigir los destinos del Esgrima en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como apertura en el Campus Victoria, a través de una visoría que encabezará la multimedallista.

Lo anterior fue confirmado por el Director de Deportes y Recreación, CP Osiel Cantú Garza, luego de la entrevista que sostuvo con la alumna de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales.

La victorense que recién dejó las competencias oficiales, tras una larga trayectoria como seleccionada nacional, incluyendo dos Juegos Olímpicos, tendrá una visoría el próximo jueves 25 de octubre en el Gimnasio Multidisciplinario, en horario de 12 a 15 horas.

En breve charla con la esgrimista, destacó que en la UAT hay talento, es cuestión de empezar a trabajar con sus compañeros de unidad y de otras facultades, para iniciar el proceso rumbo a la Universiada Nacional 2019.

Cabe señalar que apenas en mayo, Úrsula se agenció el Oro en la Universiada Nacional 2018, venciendo en la final a la también victorense, Vanessa Infante, pero que defiende los colores de la Autónoma de Nuevo León.

La invitación está abierta a todos los estudiantes del Campus Victoria que quieran practicar este deporte.