Ciudad Victoria.- Se llevó acabo el Campeonato Estatal de Judo organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Asociación Estatal de la disciplina, en el que se reconoció al deportista tampiqueño Eduardo Araujo Castillo, considerado proyecto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Homenajeado Eduardo Araujo, se quedó muy cerca de calificar a Río 2016 y consiguió segundo lugar en el Panamericano senior en Cuba y el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Guadalajara.

El evento tuvo lugar en el  Gimnasio Multidisciplinario, donde la entrenadora Cecilia Martínez Aguilera, Presidenta de la Asociación Estatal de Judo y Agustín Gómez, quien llevo la  representación del Director de Deportes y Recreación de la UAT; Efraín Rangel Torres, entregaron la placa de reconocimiento para Araujo Castillo, llevándose además la ovación de los atletas de las diferentes categorías, así como el reconocimiento de entrenadores, árbitros y público asistente.

Eduardo Martínez Vice Presidente de la Asociación, agradeció a la Universidad el apoyo para difundir esa disciplina y para la organización de este evento en el que se conforma la delegación para eventos de olimpiada y de federación.

Correspondió a Agustín Gómez inaugurar el evento.

José González, árbitro general de la competencia fue el encargado del saludo ceremonial con lo que de forma oficial iniciaron los combates.

Eduardo Araujo se mostró sorprendió gratamente por el reconocimiento; “no esperaba esto”.

Señalo que el ciclo olímpico anterior fue bueno, ya que siendo juvenil se metió a la pelea por un lugar a la justa, fue claro al mencionar que no solo tiene el sueño de ir a Juegos Olímpicos de Tokio, sino que trabajará para buscar una medalla.