Por: Ricardo Flamarique

El Director de Operaciones del Club Correcaminos, Manuel Campo Filizola, informó que Rubilio Castillo y Johnny Leverón estarían arribando a más tardar el sábado a la capital tamaulipeca.

“Ahorita ambos están con la selección, él y Leverón, deberán estar llegando el miércoles a Honduras y estaríamos esperando que llegarán viernes o sábado a más tardar ya para unirse al equipo”.
Mencionó que Motagua decidió apostar porque viniera a Correcaminos, al caerse la negociación en Holanda.

“Es un jugador que ya conoce “Pepe”, él tenía una propuesta en Holanda y al final no se concretó, al final la directiva de Motagua decidió apostar porque viniera aquí y gracias a Dios el sábado a medio día unas horas antes de que se cerrará todo tramitamos todo”, indicó.

Dijo que tanto Rubilio como Leverón vienen listos para jugar al venir con ritmo de partido.

“Vienen en ritmo de partido, han estado jugando en la Liga en Honduras, como ahora con su selección, si todo sigue con el camino que va “Pepe” podría contar con ellos para el juego de Copa de San Luis”, subrayó.

Aclaró que no jugarían ante Necaxa porque aún tienen que hacer trámites migratorios y difícilmente estarían aquí para el juego.

“Contra Necaxa no, es muy complicado, el tramite migratorio que se hace en México ya lo terminamos, el paso que sigue es un cita con el consulado en su país para que les entreguen la visa, ellos estarían arribando el miércoles, probablemente tengan la cita el jueves o viernes y estarían volando sábado para acá”.

Señaló que el contrato de los hondureños es hasta mayo y ambos, dependiendo de su desempeño podrían ser adquiridos por Correcaminos.

“Los dos tienen contrato hasta mayo, el caso de Leverón siempre estuvo hasta mayo, el caso de Rubilio estaba la opción de que en diciembre podía ir a Europa si había una opción pero por el mismo caso de “Tata” que no puedes jugar en tres equipos en un año futbolístico, jugó en Motagua, jugaría en Correcaminos, ya es un hecho los dos vienen hasta mayo.

“Rubilio con opción a compra y Leverón es libre, dueño de su carta, ya en mayo se estaría tomando la situación de ambos jugadores y de acuerdo a su rendimiento los dos torneos.

“Son dos chavos jóvenes (25 y 26), que ojalá dejarán huella como el caso de Sambula, Mendieta y los otros que estuvieron aquí, que aprovechen la oportunidad, en el pasado tuvimos la experiencia de Eddie que empezó muy bien y luego se vino abajo, ojalá y con estos muchachos logremos el ascenso con el equipo o que sean un escaparate para la liga de nosotros o Europa”, sentenció.

Por último, Campo Filizola, dijo que en los 9 años que tiene en el Club nunca había vivido una crisis como esta, por lo tanto ante Necaxa es ganar sí o sí.

“9 partidos, 8 derrotas, un empate, habla de una crisis bastante fuerte y sabemos, tenemos muy claro que es si o si ganarle a Necaxa, como en aquel entonces dijo Nacho (Rodríguez) con el cuchillo entre los dientes y como sea pero hay que sacar ese partido para ponernos ahí a 4 puntos del líder del torneo”, concluyó.