Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamira señaló que la tarde de este martes, se estarán entregando tres nuevos espacios deportivos en la capital tamaulipeca, superando una inversión de los 17 millones de pesos.

“Este día estaremos inaugurando tres espacios deportivos; uno en la Villa Olímpica, siendo el primer campo de Softbol de pasto sintético de Tamaulipas; el espacio de Tiro Deportivo; así como el campo de futbol Américo Amigo”.

Detallando que en el caso del campo de Softbol de la Villa Olímpica, la inversión tiene un monto aproximado de 10 millones de pesos; mientras que la remodelación de la cancha de Futbol Américo Amigo y el área de Tiro Deportivo que se encuentra en la Unidad Siglo XXI tuvieron una inversión de 7.5 millones de pesos, aproximadamente.

Señaló que cada año se complica cada vez más el tema de la gestión en el caso de infraestructura deportiva, “tenemos pendiente infraestructura deportiva siendo las canchas de tenis aquí en Victoria, las canchas de Multiusos; así como el recinto de box; nos encontramos trabajando en la primera etapa de la Unidad Deportiva de Reynosa; así también se están por concluir unos espacios deportivos en Nuevo Laredo; en el sur también traemos obra siendo el caso de la construcción del campo de pasto sintético futbol once; así como la remodelación de las canchas de frontón de la Unidad Deportiva de Tampico”.

Se le cuestionó que si se tiene pensado darle una remodelación a la pista de tartán del estadio Marte R. Gómez; argumentando que las gestiones ya se realizaron; pero ante los recortes por parte de la federación el tema de las remesas se complican.