Cd. Victoria, Tamps.- Por conducto de la Dirección de Cultura Física y Deporte, el gobierno de Xicoténcatl González Uresti, tiene en marcha programa de prevención de adicciones denominado “Estas a Tiempo”, dirigido a escuelas de nivel básico, media superior y superior, así como a grupos de población abierta.

En su etapa inicial, el proyecto encabezado por el Profesor Juan Torres Sena, Director de Deportes en la capital estatal, incluye platicas testimoniales, talleres y circuitos tutelares para alumnos de 22 escuelas primarias, secundarias y bachilleratos.

Hasta el momento, han sido beneficiados más de 800 personas en rangos de edad entre 8 y 17 años, producto de las visitas a instituciones educativas como Preparatoria Federalizada Número Uno “Marte R. Gómez”, Secundaria Técnica 90 y Primaria “Felipe Pescador”.

Con un ponente certificado en este rubro, en el mes de mayo próximo se pretende realizar Conferencia Magistral (testimonial y didáctica) encaminada a niños y jóvenes.

DIF Victoria, Centro de Integración para la Atención de Drogadictos (CIPAD, AC.), Alcohólicos Anónimos A.C, Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se suman a los trabajos orientados a informar y prevenir sobre temas de alcoholismo y drogadicción.