Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 80 equipos en diferentes categorías, participarán en la Temporada 2019 de softbol, de la Liga Universitaria Municipal, denominada “Dr. Xicoténcatl González Uresti”, la cual fue inaugurada la noche de este martes.

El inicio de temporada se realizó en el parque del 31 Morelos, ante la presencia de equipos varoniles de Primera, Segunda y Tercera Fuerza, así como, de la categoría Femenil libre.

Judith Martínez de León, coordinadora de Vinculación y Articulación Ciudadana, del Gobierno de Tamaulipas, fue la encargada de dar la bienvenida en el acto coordinado por Mario González, presidente de la Liga Universitaria Municipal de softbol. Durante la ceremonia protocolaria se premió a lo más destacado del certamen anterior.
Alejandro Mayne Valdez, director de Patrimonio Estatal, dirigió el Juramento Deportivo.

Juan Torres Sena, director de Cultura Física y Deporte en Victoria, acudió en representación del alcalde Xicoténcatl González Uresti, e inauguró el campeonato, que trascurrirá a lo largo de estos meses, hasta llegar a los play-off en busca del campeonato.

En el presídium también estuvieron Salvador Alemán Lupercio, representante personal de Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, y Martín Rivera Romero, presidente de la Asociación Estatal de Softbol. Con la imagen grupal y el primer lanzamiento, concluyó el festín de apertura.