Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con sede en el Club Campestre Victoria  AC, de esta capital y en representación del gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, inauguró este lunes edición 12 de Torneo Internacional de Tenis Femenil “Abierto de Victoria 2014”.

La ceremonia de apertura dio inició con los Honores a la Bandera, se procedió a la presentación de las 32 jugadoras provenientes de países como Canadá, Rumanía, España,  Brasil, República Checa, Argentina, Croacia, Paraguay, Eslovaquia, Estados Unidos, Noruega, Hungría, Eslovenia y México.

En el presídium dieron realce con su presencia el alcalde victorense Alejandro Etienne Llano; el doctor Egidio Torre López, principal promotor deportivo en la entidad; Olga de la Fuente, titular de la Asociación Mexicana de Tenis de Mujeres; Fernando Tamayo Medina, director del “Abierto de Tampico 2014”, Juan  José Luna Franco, presidente del Club sede; Juan Carlos Adams, alto mando del 77 Batallón de Infantería y Jaime Chávez, supervisor de la Federación Internacional de Tenis.

BIENVENIDA

El mensaje de bienvenida correspondió al director general del torneo Ricardo González Villarreal, quien reconoció el esfuerzo de patrocinadores y diversos sectores de gobierno por impulsar el deporte blanco en la capital del estado.

Con la pasión y entrega que lo caracteriza, González Villarreal  auguró un cambio favorable en las condiciones climatológicas, “mañana (hoy) se levanta todo esto y a darle con todo, gracias por estar aquí… “reitero el agradecimiento a nuestro Club y a todos los que colaboran en la consolidación de un torneo de esta índole”.

A su vez, el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, destacó el dinamismo y el deseo de hacer las cosas de la mejor manera por parte del Comité Organizador capitaneado por Ricardo González.

“Es una enorme satisfacción y un gran orgullo representar a nuestro gobernador, por mi conducto reciban un fuerte abrazo de quien es un miembro fuerte y decidido del deporte. El compromiso del gobierno y del ITD es seguir apoyando a jóvenes para elevar el nivel de la actividad física de todos los tamaulipecos…Arriba Victoria y arriba Tamaulipas”.

Al final, el honorable panel de invitados posó con las embajadoras del tenis en la imagen que quedará grabada en la historia dorada del deporte tamaulipeco.