Por Redacción

Este fin de semana dio inicio el Torneo Relámpago de Futbol Americano de Arena “Lorenzo García González”, donde ya quedaron listas las Semifinales, las cuales se estarán disputando el próximo sábado 3 de octubre.

El emparrillado Aníbal Martínez, fue el escenario donde los equipos de Vaqueros, Pieles Rojas, Rinos, Titanes, Troyanos y Cocodrilos disputaron su pase a las Semifinales.

En el acto protocolario se contó con la presencia del titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, así como también Alejandro Soto, titular de la Dirección de Deportes del Municipio de Ciudad Victoria, José Juan García, hijo del homenajeado, Maura Martínez, madrina de este torneo y Ricardo Flamarique, Director de Extremo Deportivo y coordinados del torneo.

Ante la presencia de los jugadores de estos 6 equipo, Ricardo Flamarique, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, quien compartió el gran apreció que le tenía al homenajeado, ya que siempre le dio grandes consejos.

Por su parte José Juan García, hijo del homenajeado, agradeció la presencia de todos los deportistas, ya que por primera ocasión se le hace un homenaje como estos a su señor padre.

La pata inicial, corrió a cargo del Licenciado Enrique de la Garza Ferrer y los invitados de honor.

¡Partidazo!

Como era de esperarse el duelo entre Rinos y Troyanos fue el plato fuerte de esta primera fase de este Torneo Relámpago, ya que ambos equipos siempre se han caracterizado por un excelente espectáculo en el emparrillado.

En lo que fue el juego, Troyanos sería el primero en llegar a las diagonales, luego de recuperar el ovoide en una intercepción, la cual le abrió el camino para cruzar a tierras prometidas y anotar el primer “tocho” de la tarde, en el caso de la optativa la terminaron fallando.

Poco les duro el gusto al equipo de Troyanos, ya que el conjunto que comanda Samuel Salinas, respondió la agresión y en su primera serie a la ofensiva consiguen perforar la defensa de los “grises” haciendo el 6-0 y convirtiendo la optativa para el 8-6, marcador que prevaleció hasta el medio tiempo.

En el tercer cuarto de este duelo, de nueva cuenta Rinos se fue con todo a la ofensiva y como verdaderos guerreros le estarían aumentando el marcador 14-6 y de esta forma ganar el encuentro.

Pese a la derrota y de acuerdo con el sistema de competencia, que se dio a conocer en la junta previa, se acordó que el equipo que tuviera el mejor averege avanzaba a las Semifinales, y pese a la derrota ante los Rinos, Troyanos se instala en una de las llaves rumbo al título.

 Vaqueros 16-0 Pieles Rojas

El equipo de Vaqueros fue el primero en conseguir su boleto a las Semifinales del  torneo, ya que pese a que al principio tuvo algunos detalles para eliminar a los Pieles Rojas, quienes pese a tener momentos buenos en el juego, no pudo vencer a la defensiva de Vaqueros.

Cocodrilos muerde a Titanes

Mientras que el equipo de Cocodrilos consigue avanzar a la antesala de este torneo, tras pasarle por encima al equipo de Titanes.

Listas las “Semis”

El equipo de Vaqueros se instala como el primer lugar, Rinos como segundo y Cocodrilos como tercero, Troyanos es cuarto, por lo que las llaves de las Semifinales quedaron definidas de la siguiente manera:

Vaqueros vs Troyanos

Rinos vs Cocodrilos

Los horarios se definirán en el transcurso de la semana, pero están programados para el próximo sábado 3 de octubre, en el emparrillado de la Inter ejidal.

 

Torneo Futbol Arena (7)

Torneo Futbol Arena (1)

Rinos dio un partidazo en el emparrillado Aníbal Martínez.

Torneo Futbol Arena (16)