Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamps.- El Instituto del Deporte de Tamaulipas el cual es dirigido por Carlos Fernández Altamirano le pidió a la CONADE más claridad y certeza en el tema de los apoyos a las Federaciones, las cuales en los últimos años han dejado descobijado al atleta en sus competencias internacionales.

En la reunión de SINADE, donde estuvieron los 32 Institutos y la CONADE, Fernández Altamirano tomó la palabra para señalar que ellos como institutos siempre estarán a favor de las iniciativas de del máximo organismo del deporte, pero piden mayor claridad y certeza en el tema de los apoyos a las Federaciones.

“Nosotros usamos una palabra clave que es el tema de la certeza al final nosotros como institutos estatales, estamos muy dispuestos a apoyar a cada una de las iniciativas de la CONADE sobre todo formar atletas de nivel nacional”.

Añadió “al final en ocasiones rebota a nosotros como institutos para poderlos apoyar cuando CONADE dice sí o no a un apoyo a las Federaciones y normalmente son con dos o tres días antes del evento, nosotros como instituto estamos para apoyar las iniciativas, pero que si tengamos un poco más de certeza y claridad en esta clase de apoyos”, puntualizó.