Cd. Victoria, Tamps.- La Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, inició con la visita a los planteles de educación media superior, con la finalidad de llevar a los estudiantes las opciones que la Universidad Autónoma de Tamaulipas oferta no solo en su formación profesional, si no también, la mancuerna que existe entre el deporte y el estudio.

El Director de Deportes de la UAT, Osiel Cantú acudió a las instalaciones del CBTIS 24 y 119, como parte de la estrategia de acercamiento donde destacó las oportunidades que el estudiante-deportista tienen en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Las disciplinas que actualmente se practican en la UAT, son voleibol de Sala, Voleibol de Playa, Futbol Soccer, Futbol Rápido, Béisbol, Softbol femenil, Tochito, Tenis, Tenis de Mesa, Taekwondo, Judo, Karate, Futbol Americano y Esgrima, entre otros.

El objetivo es preparar a los atletas UAT que tendrán representatividad a nivel institucional y en el proceso de Universiada.

La idea es procesar nuevos talentos con perfil académico y deportivo que prefieran la oferta de la UAT, a través de torneos interbachilleratos, teniendo como aliciente un programa de becas que plena poner en marcha esta Dirección, a la brevedad, todo con el apoyo del Rector, José Andrés Suárez Fernández.

Galería