Con un clima más que agradable en Ciudad Victoria a pesar del sol que salió a iluminar el camino, este fin de semana se llevó a cabo la primera etapa del Serial de Ciclismo de Ruta que organiza la Asociación Estatal de la especialidad, con el total apoyo por parte del Restaurant Jalisco, Club Coyotes de Reynosa y Escarabajos UAT.

Fue justamente este domingo en las instalaciones de Gas Jebla ubicadas en el kilómetro 6 de la Carretera a Soto la Marina donde se reunió una gran cantidad de pedalistas poco antes de las 8:00 horas para realizar su registro correspondiente y a partir de las 9:00, realizar el banderazo oficial de salida.

Uno a uno fueron saliendo los amantes de la fibra y el pedal para realizar su recorrido correspondiente de acuerdo a su categoría, luchando de principio a fin para buscar arribar en las primeras posiciones e ir sumando unidades para la segunda y última etapa de la competencia.

En cuanto a resultados se refiere, en la categoría Libre, el victorense Kevin Mota logró llevarse los máximos honores del evento, seguido por Alexandro García en la segunda posición, mientras que Heyson Bernal logró arribar en el tercer puesto para sumar 20, 19 y 18 puntos, respectivamente.

Además en la categoría de Máster 1, Rubén Gómez fue quien arribó en la primera posición, seguido muy de cerca por Ulises Aguilar en el segundo lugar, además de Gaspar Trujillo en el tercer puesto.

En Master 2 y 3 también se tuvo una buena respuesta por parte de los ciclistas, en donde Salvador Pérez fue quien dominó las acciones con el primer lugar, seguido por José Reyes y Cutberto Juárez en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La rama Femenil no se quedó atrás en donde Joselin Bernal conquistó un total de 15 unidades en la primera posición, apareciendo en el segundo puesto Itzanami García con 14 puntos, mientras que Mayte González sumó sus primeros 13 puntos en el lugar número tres.

También los Navatos vieron su participación y además fogueo para futuras competencias en donde Eric Guzmán se quedó con el primer puesto; Rigoberto Pérez en segundo y Edgar Ibarra en tercero. En Montaña, José Ortiz, Homero Sánchez y Hugo Velázquez hicieron el 1-2-3.

Es importante mencionar que la segunda y última etapa de la competencia esta programa a realizarse el próximo domingo 20 de octubre a partir de las 9:00 horas con salida rumbo a la carretera vieja a Tula, cruzando el Río San Marcos, donde al final se premiará a los primeros lugares de cada categoría, confirmó el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante.

Galería