Por: José Juan García

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La novena de Comercializadora Juárez saca provecho del primer juego de la serie por el banderín de la Liga Universitaria Municipal de Softbol Nocturno, esto luego de “noquear” a su similar de Notaria 118, tras enfrentarse el día de ayer en el diamante del 31 Morelos.

En un escenario diferente al primer partido suspendido por lluvia, e iniciado desde cero, la Comercializadora sorprendió a su rival, terminándolo en cuatro entradas.

Desde el primer inning, la Notaria sufrió en el cuadro luego de registrar un racimo de 3 carreras, a pesar de tener en la loma de picheó a Guadalupe De La Fuente quien no pudo evitar la “garrotiza”.

Para la tercera entrada, Comercializadora Juárez permitió una carrera, pero se destapó al bate vaciando la casa e impulsando dos más para un total de 6 carreras, poniendo la pizarra 9-1 a su favor.

La apertura del cuarto inning, no fue diferente para la Notaria que a pesar de conseguir otra carrera que parecía lo metía en la pelea, y tras relevar a De La Fuente con el brazo de Juan Pablo “El Maniaco” Vázquez, este probaría también la batería de la Comercializadora, permitiendo un rally de 4 anotaciones, dándose por finalizado el juego por diferencia de 11 carreras tras marcar la pizarra 13 carreras a 2 a favor de la Comercializadora Juárez.

A pesar del relevo en el montículo, Guadalupe De La Fuente cargo con la derrota por la Notaria, mientras que Oscar “La Borrega” De La Fuente se ganó el duelo por Juárez.

Los mejores hombres al bate fueron Rosendo Lara que se fue de 4-2, Alvino Sánchez de 3-2, Oscar De La Fuente de 2-2, Ezaquio Rodríguez de 2-2 y Mario González de 2-2.

Mientras que por la Notaria dieron la cara Joan Torres de 2-2, Arnoldo Villavicencio de 1-1 y Sergio Suarez de 2-1.