Por: Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Deporte retomó las actividades en diversos puntos del estado y lo hizo a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte, con una gira por algunos municipios que dejó buenos resultados.
Fue el viernes en Güemez, donde a través del programa ¡Muévete Tamaulipas!, se desarrollaron sesiones de activación en dos instituciones educativas mismas que estuvieron a cargo del instructor Juan Pablo Fortuna.

La Escuela Primaria Asunción Gómez fue la primer institución visitada donde se activaron a un total de 96 alumnos que tuvieron una mañana distinta al iniciar la jornada con sesión de ejercicio mismo que se reflejó con una mayor productividad durante el día.

La Secundaria Técnica 43 del mismo municipio recibió la activación donde fueron beneficiados directamente un total de 200 alumnos, quienes de igual forma participaron en la sesión que al compás de acordes sobres realizaron ejercicios aeróbicos que pusieron alerta sus sentidos para establecer una dinámica distinta durante la jornada escolar.
Posterior a esto, la Dirección de Desarrollo del Deporte a cargo de Rubén David Rivera Rodríguez se trasladó hasta la frontera, para participar en la Feria de la Atención Integral que encabeza la Secretaria de Desarrollo Social, bajo encomienda del jefe del ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú y que tiene como sede los Parques de Barrio.

En dicha actividad que encabezó el titular de Sedesol Estatal, Antonio Martínez Torres, se establecieron convenios para proveer de instructores deportivos a dichos espacios a través del programa en mención, ¡Muévete Tamaulipas!, que impartirán clases de zumba, fútbol, entre otras disciplinas. Así mismo se hizo entrega de material deportivo consistente en balones de diversas disciplinas deportivas.

Por último, se puso en marcha la Escuela de Fútbol Infantil y Juvenil Correcaminos, que cuenta con espacios de primer nivel proporcionados por la iniciativa privada además del apoyo del Instituto del Deporte de Reynosa, a cargo del profesor Noé Becerra, así como la Liga Universitaria de Futbol que preside Jacinto Rodríguez Mendiola.

Cabe señalar que las Jornadas Integrales donde tiene participación el Instituto Tamaulipeco del Deporte están programadas para los próximos seis meses casa fin de semana en las principales ciudades del estado.