Por Andrés Ramírez Acosta

De manera contundente y arrolladora fue como la novela de la Facultad de Mante Centro consigue avanzar a los InterZonas dentro de la disciplina de béisbol, luego de vencer 17 carreras a uno a la Facultad de Trabajo Social.

El encuentro se desarrolló en el diamante de la Colonia México, donde el cuadro “Cañero” aprovechó los errores de su rival para ponerse arriba en la pizarra y desde el inicio del juego  proclamarse el nuevo rey en este deporte.

En lo que respecta a las acciones del juego, el equipo de Mante abriría la pizarra a su favor, luego de que Adrián García y Alien Carrizales registran las dos primeras carreras del juego dejando el cero para los “Pitufos”.

Para la segunda entrada la novena de Trabajo Social acortaba la distancia al poner la pizarra 2-1.

Las acciones continúan y los “Cañeros” aprovechaban un Home run de Juan Salinas para el 3-1, luego de esto el bateo de Mante fue impresionante al registrar 7 carreras más dejando 10-1 la pizarra.

En la cuarta entrada de nueva cuenta el equipo de Mante volvía a conectar un racimo de carreras al hacer 5 más para la causa dejando el marcador 15-1.

Sería hasta la séptima entrada cuando Mante culminaría la obra al anotar dos más a la causa, finalizando 17 carreras a una a su favor.

En el caso de los mejores bateadores destacaron Jonathan Hernández, quien conectó 4-3; al igual que Ronaldo Leal pelotero que contribuyó con 3 carreras. Por los derrotados Miguel Parras y José Gallegos conectaron 3-2 en la caja de bateo.

En lo que respecta al pitcher ganador fue Jorge Martínez quien lanzó en 5 entradas; mientras que César Zapata quien entró de revelo es el pitcher perdedor.

1.2-13