Por Edgar Jaramillo Alanís

Todo se encuentra listo para el inicio de registros de niñas y niños para participar en el Plan Vacacional Verano 2015 denominado “Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas” a celebrarse del lunes 20 al viernes 31 de julio en instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo (IPSSET) de 8 a 13:00 horas.

Martín Rubén Castro Banda, Colegiado de Asuntos Laborales de la Coordinación de Educación Física y Deportes, con el total respaldo del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE, viene invitando a todas las hijas e hijos de los trabajadores de la educación para que se inscriban cuanto antes y así poder participar de dos semanas de plena actividad física y recreativa.

“El objetivo primordial de estas actividades es que las hijas e hijos de los trabajadores de la educación realicen actividades donde desarrollen sus capacidades físicas y mentales, cultivando un espíritu de convivencia sano, una actitud positiva y así contribuir a la formación de una sociedad sana para poder enfrentar los retos de la vida”, afirma Castro Banda.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar niñas y niños de 5 a 12 años de edad, hijos de trabajadores de la educación y acompañados de sus padres.

Son requisitos indispensables para poder participar:

Acta de nacimiento (copia), 2 fotografías tamaño infantil, talón de cheque del trabajador (copia) y certificado médico. Los registros inician este lunes 6 de julio al 20 del mismo mes, en la oficina de la Coordinación de Educación Física y Deportes del Comité Ejecutivo Seccional de 9:00 a 17:00 horas, o al teléfono 31-83800, extensión 7094 y 7103.

Agregó Castro Banda que las actividades deportivas y recreativas de este Verano 2015 serán natación, básquetbol, futbol, handball, voleibol, recreación, zumba-kids y campismo.