Por: José Juan García

Buscando establecer una mejor técnica en los rangos de movimiento y lograr una estabilidad en la ejecución de cualquier ejercicio deportivo, previniendo lesiones, optimizando un desempeño atlético y así eliminar dolores en articulaciones o musculares.

El Box (Gimnasio) Crossfit Capital, lanzó la convocatoria para que formen parte de las Clínicas de “Movilidad y Estabilidad” con enfoque a los atletas “crossfiteros” de la ciudad y la región.

Las cuales se llevaran a cabo este 10 de octubre y serán impartidas por el experimentado entrenador Jorge Díaz, quien cuenta con la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio y actualmente es preparador físico de pilotos de autos de carreras, especializado en coordinación de velocidad y potencia.

“90 por ciento de las lesiones son evitables si tan solo le damos a nuestro cuerpo el mantenimiento adecuado para que se mueva de la forma correcta.  Esto quiere decir que no son en sí los movimientos lo que nos lesionan. Son los movimientos mal hechos los que nos causan lesiones.  Crossfit en particular es una actividad que saca a relucir nuestras debilidades en cuanto a movimiento. Es por eso que aprender estas técnicas es tan importante para poder movernos bien y ser técnicamente eficientes”, expresó Eduardo Arellano, coordinador de las clínicas y entrenador del Crossfit Capital.

Agregó que las clínicas están abiertas para cualquier atleta que quiera inscribirse, no siendo exclusivas del Crossfit.

“El curso taller va enfocado a cualquier persona que hace ejercicio o practica algún deporte.  El tener una buena movilidad nos permite expresar lo que nuestro cuerpo hace libres de lesiones.  Desde correr, saltar, levantar objetos, bailar, patear un balón, cambiar de dirección o actividad diaria.” finalizó.

El costo de las clínicas será de 750 pesos, teniendo mayores informes en los teléfonos 811-636-1533 y 811-413-8766, o directamente en el 6 Berriozábal (Crossfit Capital) en horarios de oficina, lugar donde se realizaran las clínicas.

 

1-12