Por: Andrés A. Ramírez Acosta,

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como finalidad de “marcar huella” entre quienes se dedican a un deporte de alto rendimiento o para un acondicionamiento en general pensando en la salud, este próximo viernes y sábado se desarrollará en Victoria el Primer Congreso de Actividad Física y Deporte.

Teniendo diversas ponencias y talleres que tienen como objetivo proporcionar una enseñanza más allá de practicar cualquier disciplina.

Los pormenores de este evento se dieron a conocer este lunes en rueda de prensa en conocido hotel de la Ciudad y fue encabezada por el atleta César Vallejo, referente a nivel estatal, nacional e internacional del Cross Fit, estando acompañado por el dirigente de la Asociación de Fisicoconstructuvismo y Fitness en Tamaulipas, Gastón Cavazos Perales, además de representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Valle de México y diversas empresas de rehabilitación física y giros similares que se han sumado a esta causa.

La esencia de este Congreso, dijo César Vallejo, es darse cuenta de la relación que existe entre la actividad física con la fisioterapia y nutrición, capacitando para ello a los asistentes con herramientas que les serán de gran utilidad en lo sucesivo.

“Tener una buena conexión entre práctica y teoría es lo que más nos importa, (el Congreso) no solo es para fisioterapia o nutrición sino para el público en general que practique algún tipo de actividad física, para que les pueda ayudar y que lo tomen como conocimiento general, porque es una buena oportunidad de aprendizaje”, señaló Vallejo.

Por su parte, Gastón Cavazos destacó que se realicen este tipo de actividades porque el deporte debe ir de la mano con otros factores que lo impulsen al más alto nivel.

En cuanto al inicio de las ponencias y talleres donde los expositores serán en su totalidad tamaulipecos, César Vallejo mencionó que se llevarán a cabo en el hotel ubicado en Calle Nueve entre Hidalgo y Morelos y empezarán a las 9:00 de la mañana.

La cuota de inscripción será de 350 pesos y 150 pesos por cada taller, destacando Vallejo que en realidad es un costo accesible porque los asistentes pagarían un máximo de 800 pesos, recibiendo al final del Congreso su respectiva constancia de participación.